TEMATICA EN LAS BODAS

BODAS VINTAGE


Cuando una pareja decide dar el paso de sellar su amor casándose se abre ante ellos un nuevo mundo, parece que lo único que gira a su alrededor es la boda, su gran día "B". Hay parejas que lo tienen claro desde el principio, pero para que mentir, estas son las menos; normalmente han visto aquí y allí y tienen un batiburrillo en la cabeza de estilos y de imágenes que a veces los confunden y empiezan a mezclar una cosa y otra creando ideas inconexas y sin encontrar un sentido único para su boda.

Siempre que quedo con unos novios, lo primero que hago es preguntarles por su estilo personal, por sus gustos a la hora de decorar una casa, sus colores preferidos, anécdotas que les hayan pasado, canciones que les recuerden el uno al otro, cómo se conocieron; les pido que cierren los ojos y me digan qué piensan cuando la palabra "boda" pasa por su mente.

Una vez analizados estos puntos, intento buscar un sentido a la boda; a lo mejor la pareja no quiere tematizar su boda, pero intento que todo tenga una coherencia; desde las invitaciones, pasando por sus trajes, colores, flores, etc., no hay cosa que menos me guste que llegar a una boda y ver que los pequeños detalles no se han cuidado, invitación en rojo, centros florales en rosa, servilletas en naranja.... todo un caos y ningún sentido común en una de las fiestas más importantes que una pareja va a celebrar; Y me pregunto yo, ¿Si a la hora de vestirnos o de decorar nuestras casas intentamos compaginar colores y estilos, por qué dejar al azar los detalles de nuestra boda?

Pero si una pareja quiere tematizar su boda, entonces sí podemos empezar a rompernos la cabecita para crear ambientes acordes al tema de la boda. Si este es tu caso, deberás tenerlo presente en todos y cada uno de los detalles de tu boda, desde principio a fin, empezando por pensar cómo serán tus invitaciones, tu vestido, la decoración de la ceremonia, del posterior convite,el estilo de tu vestido, cómo irá vestido tu chico, la decoración floral, en fin, que todo, como ya he reiterado, tenga un sentido y una coherencia y gire en torno al tema elegido.

Hoy he elegido uno de mis estilos preferidos, a lo mejor ya está demasiado visto, puede ser, pero yo no me canso de ver una boda ambientada en el estilo vintage, me tiene totalmente enamorada, me parece tan romántico, delicado, los colores empolvados, los vestidos con grandes caídas y encajes de chantilly.... Me encanta!

Por supuesto que es una temática que da mucho juego, pero si yo celebrara una boda vintage, por supuesto que mis imprescindibles serían algunos de los que ahora os muestro:

Empezando por el vestido, elegiría seguro uno de Helena Mareque:

vestido de Helena Mareque
Para la cabeza no utilizaría velo, una corona de flores o un turbante joya serían mis piezas elegidas:



Libros antiguos para decorar las mesas o pequeños rincones:


Mesas románticas con vajillas vintage y flores en colores pastel:

 


Pequeños detalles como láminas vintage con pajaritos como marcasitios y jaulas repletas de flores:






Unos muñequitos de madera personalizados como los novios para coronar la tarta:


Una mesa de dulces (sweet table) colocada sobre un mueble antiguo:


Eco Vintage cakes      sweet vintage inspired table

Y por supuesto, maletas vintage para las tarjetas de agradecimiento o creando bodegones:

 




Por supuesto, que existen numerosos detalles más para una boda vintage, sillas de época, cartelitos con letras románticas, biciletas antiguas repletas de flores.... un sinfín de posibilidades para una boda vintage, con toques románticos y muy muy pastelones, no por ello, empalagosos.

Y vosotr@s, ¿Qué añadiriáis a vuestra boda vintage?, ¿Qué estilo elegirías para tu boda?


Besitos con mucho Love


Fotos vía: Helena Mareque, Pinterest, Loverly

No hay comentarios:

Publicar un comentario