BODA ALBA Y JOSÉ 25/05/2013 (I PARTE)



¿Creéis en el azar y el destino? ¿Que vuestra vida en todo o parte está escrita y muchas de las cosas que pasan o personas que se os cruzan en el camino es porque así estaba escrito? Yo desde luego que sí, y este invierno el azar hizo que se cruzara en mi vida Alba una de las "novias Love" más especial que se ha cruzado en mi camino.

Alba se puso en contacto conmigo y quedé con ella una fría tarde de Enero para tomar un café y hablar de su próxima boda. Desde el primer momento supe que iba a conectar muy bien con ella. Se casaba con su novio José el día 25 de Mayo de 2013 en un precioso entorno, ya lo tenía prácticamente todo, pero quería ultimar algunos detalles. Alba es una persona detallista, a la que le encanta hacer manualidades, la verdad es que es muy "manitas". Alba es una chica normal en apariencia, pero con un corazón y un sentido por las cosas bonitas que no todos los días ves por ahí. Tenía las cosas muy claras respecto a su boda, tan sólo hacía falta pulirlas un poquito, así que supe desde el principio que Alba me lo iba a poner fácil, era de esas novias que pasan muchas horas viendo blogs "bodiles" y sabía cómo quería que fuera su boda. Me dijo "Noelia, quiero una boda bonita, romántica y llena de detalles" y yo pensé que iba a reflejar todo lo que era Alba, una chica muy bonita, por fuera y por dentro, detallista y enamoradísima de su chico.

Así que nos pusimos de lleno, ella sobre todo, a trabajar en su boda. Pero eso os lo contaré en otro post.

Hoy voy a dedicar este post al secreto mejor guardado de una novia, al vestido de Alba, voy a contaros como eligió su vestido y cómo se preparó el día 25 de Mayo de 2013 para darle el Sí Quiero a José.

Alba tenía claro que el día de su boda quería que fuera un día especial desde el principio hasta el final, quería un auténtico cuarto de princesas para ella sola; repleto de cosas bonitas, con todas las cosas que iba a necesitar uno de los días más importantes de su vida; cuando me lo contó y vi la luz brillar en sus ojos caí rendida frente a ella. Se encargó de todos los detalles; un tocador para que la pintaran, una percha con su nombre --que meses antes le habían regalado sus amigos Elena y Antonio-- para colgar su gran secreto: su vestido, etc., todo dispuesto con orden, precisión y mimo para que el gran día todo fuera como en un cuento, como ella siempre había soñado.

Entrada a la habitación dónde Alba se preparó para el día de su boda







A pesar de vivir juntos ya hace un tiempo, Alba quería cumplir con todos las tradiciones de una novia, así que la noche antes al gran día "B" se fue a casa de sus padres y durmió con su mamá, como tantas noches había hecho de pequeña. Amanecieron pronto y se dieron el capricho de desayunar juntas. Alba me cuenta que no estaba para nada nerviosa, es más, era como si todos los nervios y agobio de semanas atrás se hubiera esfumado y la paz y tranquilidad irradiaban en su estado. Una vez desayunaron y cogieron fuerzas para el gran día que por delante les esperaba, se fueron a la peluquería de su amiga Cati, encargada de peinar a Alba y a parte de la familia.


A la hora de maquillarse Alba confió en otra buena amiga, Laura, quien se desplazó a su casa para así trabajar con más tranquilidad.





El vestido de Alba es de Manuel Mota para Pronovias el modelo Dehesa de la colección 2013, un precioso vestido de inspiración años 20 (El Gran Gatsby); confeccionado en tul de seda y con aplicaciones de paillettes, en color blanco roto. Regalo de su padre. Un flechazo a primera vista, delicado, con personalidad y una clara inspiración romántica, todos los ingredientes que Alba buscaba y encontró de la mano del desaparecido Manuel Mota.



    




El ramo de la novia, un precioso bouquet de tallos largos anudados con rafia natural realizado con peonias, rosas, rosas de pitimini y paniculata; de él se encargó Floristeria Ivars.

Los zapatos, una sandalia tobillera abrochada con cremallera en el talón y tiras cruzadas en el empeine son de VictoriaDelef colección Novia 2013.



Las joyas que lució Alba el día de su boda fueron un regalo de su madre, una pulsera de perlas y unos pendientes de Thomas Sabo.




En cuanto a los detalles y tradiciones de la novia; su amiga Blanca confeccionó una liga con un pequeño lazo azul (algo regalado) y su amiga Sara le prestó una medallita que Alba cosió al cancán del vestido.

Para llevar las alianzas utilizaron un cojín clásico con cintas de encaje que años atrás había sido confeccionado por la madre de José para la boda de uno de sus hermanos y las arras las llevaron en una caja de madera envejecida y con una foto de los novios hecha totalmente por Alba para la ocasión.






Como podéis ver una boda repleta de detalles hechos con mucho amor, una bonita historia que empieza en la habitación de la princesa. 

Continuará....

Besitos con Love


Fotos vía: Pierluigi Cavarra

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada que le escribes a esta novia, le dedica muy bonitas palabras, seguro que ella tambien esta orgullosisima de haber confiado en ti!

    ResponderEliminar
  2. uff....
    solo con lo que ya has puesto me encanta!!
    que decir de ti...
    mil gracias guapa!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!!!! el vestido, el ramo y la presentación de los complementos, tooodoooo!!!

    un besote!

    ResponderEliminar