MENÚ DE BODAS

TODOS A LA MESA



Porque cada pareja es un mundo cada boda es única; está marcada por la personalidad de los novios; tradicionales, divertidos y locuelos, originales, transgresores.....

Pero una cosa sí está clara, una boda es una demostración pública del amor de una pareja, una unión ante amigos y familiares, un SÍ QUIERO gritado a los 4 vientos, una fiesta en la que el ingrediente principal es el amor y no pueden faltar otros tantos ingredientes como son, los novios (estos por supuesto), música, comida y ganas de pasárselo bien.

Hoy me centro en el menú de la boda; pero no en los suculentos y abundantes manjares que se sirven en la boda, sino en la carta de menú y su presentación.

Normalmente se coloca una tarjetita sobre cada plato de los invitados con el menú y bebidas que se servirán en el convite. Si te decides por este tipo de presentación, la más común y extendida en todas las bodas, y que normalmente el salón o finca incluye dentro del precio del menú, puedes diseñarla como el resto de papelería de la boda o añadirle un sello personalizado y darle un toque muy personal con vuestros nombres, la fecha de la boda; esta idea me gusta mucho y resulta económica y además puedes utilizarlo en los detalles, en los meseros, etc. Me encanta cuando además atan el menú a la servilleta con un trocito de cuerda y le añaden alguna flor o ramita de planta aromática, son pequeños detalles que cuestan tan poco y quedan tan bonitos, son los que marcan la diferencia.






Si la boda no es tan formal o es al aire libre, si se trata de una boda pequeña o con toques rústicos me encanta la idea de colocar un menú central para todos los invitados en una zona visible; en el jardín, o en el centro del salón colgando para que se vea bien, así también te ahorras un pico en la papelería del convite y das un toque diferente, ya que esta opción no está tan vista.









Otra forma de ahorrar si el salón, finca o cátering no incluye las tarjetas de menú es hacer una única tarjeta para el centro de la mesa y colocarla junto a los centros de mesa; decoran y me gusta muchísimo esta idea, se pueden poner en marcos de fotos, o hacerlos en una tabla de madera, en una botella, aquí es cuestión de dejar volar la imaginación y ser creativos y originales.








Si tienes buena caligrafía puedes hacer tú misma las tarjetas de menú para tu boda, un bonito papel y mucha paciencia para hacerlos o bien, puedes encargarlos, hay profesionales que se dedican a ello y el resultado es fabuloso.





Y si queréis un toque de originalidad y marcar la diferencia podéis idear un menú diferente, bien plasmado en tela, con alguna figura de origami, redondos o con cualquier otra forma; hay un sinfín de posibilidades.








Espero os haya gustado y os animéis a hacer vuestra boda única y como siempre habíais soñado.


¡¡¡ Feliz Jueves !!!


Besitos con Love






Fotos vía: Pinterest y Loverly

3 comentarios:

  1. A ver si me vuelvo a casar para que me organices la boda...ains!. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho!!!! Ve poniendo fecha!
      Besazos!!!

      Eliminar
  2. El que ha venido con una bolsita y dentro los cubiertos nos ha gustado mucho, lo añadiremos a nuestra colección por que sencillamente es precioso, estupendo post y blog Noelia, enhorabuena

    ResponderEliminar