BODAS EN INVIERNO




Me encantan las bodas en primavera o verano, son mis estaciones preferidas, pero la verdad, cada vez me estoy animando más al ver las decoraciones y posibilidades que tiene una boda de invierno. Además casarse en invierno tiene muchas ventajas; al casarse menos gente puedes elegir la fecha prácticamente cuando tú quieras, seguro que tus invitados van más desahogados de eventos (comuniones, bodas, bautizos), en muchos restaurantes y salones ofrecen descuentos muy suculentos, los viajes son más baratos, y todos los proveedores del mundo bodil siempre tienen ofertas en esta época del año debido a que hay menos bodas.

Como cada época del año tiene lo suyo, si has decidido celebrar tu boda en invierno te aconsejo adecuarlo todo a esta estación, hace poco asistí a una boda como invitada, se celebraba en otoño en una casa de campo rústica, con chimenea incluida en el salón y los novios decidieron tener una boda marinera, a mi personalmente no me gustó nada, no casaba el entorno, hojas secas en el jardín, todo el mundo vestido de colores oscuros y todo en tonos blancos y azules, tarta de novios con nudos marineros; así que yo te aconsejo que si lo tuyo es la playa te cases en verano y, si has decidido casarte en otoño o invierno adecues la decoración.

Me gusta, y siempre lo aconsejo a mis novios, que todo tenga un sentido, desde la papelería hasta la tarta de los novios, pasando por el seating, la mesa de los dulces la vestimenta de los novios e incluso los centros florales. Aún si no tienes un estilo definido si todo tiene un sentido, una coherencia y una misma paleta de colores quedará todo mucho más bonito.

Los colores más apropiados para el invierno son los blancos, beige, grises, dorados, marrones y anaranjados, amarillos, rosas empolvados o envejidos, azules fríos, morados, granates y toda la gama de rojos.

Si has elegido un vestido de tirantes no pases frío y acopla a tu vestido un abrigo o una estola de piel, si eres de las que no quieres utilizar pieles naturales hoy día hacen estolas de piel artificial muy conseguida, nada más horrible que ver a una novia en pleno mes de diciembre tiritando y con la piel amoratada.

Una idea estupenda es poner una barra de chocolates calentitos para tus invitados, se endulzarán y entrarán en calor al segundo; ya os lo conté y os di un montón de ideas aquí. Y los postres y tarta de bodas adecuarlas a la época del año decorándola con frutos rojos como moras o bayas.

Velas por todas partes, aportan una sensación cálida e iluminan de una forma tenue, hay que tener en cuenta que en invierno tanto las mañanas como las tardes son más oscuras.

Puedes integrar frutas y verduras de época que tan de moda están, granadas, alcachofas e incluso espárragos, darán un toque muy natural y ecológico a tu boda; y mezclarlos con musgo, ramas secas, troncos de árbol, acabarás de dar el toque rústico-ecológico tan de moda hoy día en las bodas.

Y ahora, sin enrollarme más os dejo unas ideas para decorar vuestra boda en invierno. Espero que os gusten y os sirvan de inspiración.


















¡¡¡ Feliz Martes !!!


Besitos con Love






Imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario