FLORES DE BODA, FLORES BONITAS





¡Qué levante la mano a quién no le gusten las flores! Sí, seguro que alguien hay en la sala, aunque no seremos muchos las que la levantemos. Me enamoran. Sus colores su frágil textura su delicado aroma.... Aixxxx qué blandita estoy! ¿Será que mis hormonas están en plena ebullición primaveral

Y es que sí, ha tardado y hay días en los que parece resistirse a llegar, pero la primavera está ya a la vuelta de la esquina y los primero brotes empiezan a asomar; es la estación de las flores por excelencia. Habéis ido a Holanda en esta época del año? Jo, pues qué suertudas vosotras! Yo estuve hace años en pleno diciembre y no pudimos ni navegar por los canales del frío que hacia. Ir a Amsterdam en Primavera es una cuestión pendiente. lo apunto en la lista de deseos (apunta amore).

Y hablando de flores, ¿Podríais elegir tan sólo una flor con la que quedaros? A mi me resulta imposible, me gustan tantas!!! Por eso hoy os muestro algunas de mis preferidas a la hora de confeccionar el ramo de novia.


A la hora de elegir vuestro ramo de novia deberíais tener en cuenta algunos aspectos primordiales; época del año en la que os casáis, estilo de boda, vuestra complexión, vuestro vestido e incluso vuestra tez. Al igual que estudiamos qué vestido y peinado nos quedan mejor, el ramo de novia es un complemento más y tenemos que encontrar el ramo ideal a nuestro look de novia.

Me chiflan los ranúnculos; son románticos, delicados y tienen una gama de colores increíble. Además es una flor muy económica, punto importante a tener en cuenta.





El astilbe; no hace mucho que conocí esta flor, que me tiene totalmente cautivada; vaporosa, delicada, sensual.... Su gama de colores depende de la estación del año, la podéis encontrar en blanco roto, rosa empolvado, fucsia o burgundi.





Los lisianthus, son tan frescos y naturales, mezcla entre mini rosa y mini clavel, tienen un aspecto silvestre que para novias rústicas va ideal. Tienen una amplia gama de colores y también los puedes encontrar en blanco con el borde de sus pétalos en color. Además también es una flor muy económica.




La paniculata.... Podría vivir yo sin esta flor? Me gusta para todo tipo de bodas y de estilos, es barata, cunde mucho, seca es una auténtica monada, resistente, etérea, delicada, vaporosa..... Lo tiene todo! Creo que sí tuviera que quedarme con una flor de entre todas las goles ésta sería mi elegida. Los Ramos de paniculata son tan bonitos.... Parecen una nube flotando en las manos.





Las anémonas, delicadas con mucha fragancia, con una personalidad muy marcada gracias a su corazón negro, se presentan en multitud de colores, pero a mi los que más me gustan son las blancas o las rosas, son ideales para novias urbanas.




El Lily of The Valley, es una flor archiconocida desde que la princesa de Inglaterra se casara, ya que su ramo era de esta flor. Me gusta su delicadeza, su aroma, su aspecto silvestre y su movimiento. Ideal para novias románticas o de corte clásico.




Las hortensias,  una de las flores bodil es por excelencia desde hace unos cuantos años. Es una flor con muchas flores. Me gusta la forma redondeada que presenta, el degradado de sus hojas, se presenta en muchas tonalidades aunque las más comunes son las blancas, azules, verdes y rosas. No es una flor económica, pero al ser tan grande no necesitamos mucha flor para crear un bouquet o un centro floral.





Las peonias; otra de las flores más de moda en las bodas últimamente. Adoro las de color rosa empolvado y las blancas! Son románticas y delicadas! Tienen una fragancia penetrante. Son ideales en bodas románticas, clásicas y sobre todo con aires vintage.






Estas son algunas de mis flores preferidas para el ramo de la novia. Como veis mis gustos son variaditos; espero que a vosotras también os gusten y os sirvan de inspiración a la hora de elegir vuestro ramo! E incluso como flores para vuestra boda.



¡¡¡ Feliz Viernes !!!



Besitos con Love








Fotos vía: Pinterest

3 comentarios:

  1. No sabría cual elegir, gustan todaaaass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me tienen todas enamorada, es difícil decantarse por una sola, pero bueno dependerá de la época del año, el estilo de boda, la complexión de la novia.....
      Besitos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. yo lo tengo claro, calas y lisiantus :)

    ResponderEliminar