Ya sabéis que me encantan las manualidades y todo lo hecho con nuestras manitas, hoy para ser una auténtica trendy debería decir que me gustan los DIY (Do It Yourself) y lo handmade (hecho a mano), pero la verdad, ya me estoy cansando un poco de navegar por la red y darme cuenta de que estamos perdiendo nuestro idioma y que sí, que muchas palabras quedan muy chic, como packaging que parece que estés haciendo algo de lo más y en realidad estás embalando paquetes, y así muchas otras palabrejas que yo a veces veo y me quedo hasta asustada pensando en qué diantres será!
En fin, dejando a un lado las preferencias de idioma, que a fin de cuenta sólo es eso, idioma y todo, finalmente significa lo mismo, el post de hoy va de eso, de manualidades o DIY de lo hecho a mano o handmade; todo lo que esté hecho a mano tiene un valor añadido hoy día, detrás de cada pieza se esconde creatividad, ingenio, imaginación, amor, dedicación y muchas horas de trabajo.
Cuando he visto este DIY me ha entrado mucha ternura y nostalgia; mi padre era restaurador de muebles y trabajaba mucho con pan de oro, cuando yo era pequeña me pasaba horas y horas sentada en su taller observándolo, impregnándome de esa olor a barniz y pinturas que tanto me gustaba, jugando con brochas y tarros de cristal llenos de agua sucia, entonces sólo quería jugar y ahora como le hecho de menos. El DIY en cuestión se trata de un porta-alianzas hecho con un cuenco de madera y bien el borde o el interior forrarlo con pan de oro o plata.
Los materiales a utilizar:
-Cuenco de madera
-Pan de oro o plata (lo venden en tiendas de pintura)
-Barniz en spray
-Pincel
-Taladro
-Lija o lima de uñas
-Cintas de raso (o del material que se prefiera)
Los pasos a seguir:
1º.- Marcamos los agujeritos en el cuenco y con el taladro los hacemos; los lijamos un poquito para retirar alguna astilla que se hubiera podido quedar.
2º.- Pintamos el borde o el fondo del cuenco con la cola y a continuación con cuidado vamos pegando las láminas de pan de oro o plata hasta cubrirlo todo.
3º.- Limpiamos con un pincel por si hubiera quedado algún resto del pan de oro o plata suelto.
4º.- Lo rociamos con el spray para fijar el pan de oro y para darle un toque de brillo.
5º.- Pasamos las cintas de raso y hacemos un lacito.
¿A qué es fácil y el resultado es bien bonito? Hoy mismo voy a buscar un cuenco de madera y ponerme manos a la obra, ya os enseñaré mi resultado.
¡¡¡ Feliz Miércoles !!!
Besitos con Love
Fotos y Fuente: Something Turquoise
No hay comentarios:
Publicar un comentario